CUEVA DEL AGUA

Cartagena - Murcia Spain

 

¡ATENCIÓN AVISO IMPORTANTE!

PUEDE SER PELIGROSO RESPIRAR EN LAS BURBUJAS DE AIRE QUE SE

ENCUENTRAN EN EL RECORRIDO DE CUEVA DEL AGUA.

 

- En inmersión realizada el 4 de Febrero de 2012 se han detectado niveles bajos de Oxigeno O2 en la BURBUJA DE 800 la medición del O2 es del 15.7% por lo que es PELIGROSO RESPIRAR EN LA BURBUJA DE 800 sector 3B FINAL ver plano.

Las medidas se ha realizado con una analizador de gases marca Solaris Multigas calibración 2011.

- En inmersión realizada el día 14 de Enero de 2006, por José Luís Llamusí y Juan Sánchez comprobaron que en la primera BURBUJA DE AIRE que se encuentra entre 450 y 500 metros de la entrada el nivel de oxigeno es del 10% O2 por lo que hace que esta no sea respirable ni segura. ES MUY PELIGROSO QUITARSE EL REGULADOR EN ESTA BURBUJA.

  ¡ATENCIÓN! MUY IMPORTANTE puede ser MUY PELIGROSO, respirar de las burbujas de aire o pequeñas salas de Cueva del Agua, un seguimiento de la calidad del aire en estas zonas están dando datos muy variables con tendencia a una progresiva disminución del Oxigeno O2, por lo que NO ES FIABLE RESPIRAR de las zonas con aire de Cueva del Agua, los datos varían con facilidad y es muy difícil predecir una estabilidad del O2 respirable.

ATTENTION! VERY IMPORTANT can be very dangerous, breathe air bubbles or small rooms Water Cave, monitor air quality in these areas are giving highly variable data with a tendency to a progressive decrease of oxygen O2, so NO bREATHING iS RELIABLE air areas of Cueva del Agua, the data vary with ease and is very difficult to predict stability of O2 breathing.