SECCIÓN PLANIMETRÍA

CUEVA DEL AGUA, Cartagena

© Grupo Cueva del Agua

Entorno hidrotermal de Isla Plana, Cartagena Spain.

En esta sección se irán publicando noticias y actualizaciones sobre el plano de Cueva del Agua y otras cuevas. El plano se irá actualizando con las exploraciones iniciadas para ello se numeran las versiones del mismo con la numeración; 0911-1 en donde las dos primeras cifras de la izquierda indican el mes y las dos segunda el año de realización, las modificaciones que se realicen en el año se les identifican con un guión y un numero de modificación -1. Quien desee aportar datos sobre la actualización del plano puede enviarlos a cenm@cenm.es indicando "actualización plano cueva agua".rv.1

¡ATENCIÓN!  Nota informativa Cueva del Agua,
Las exploraciones en Cueva del Agua por parte de este equipo siguen descubriendo nuevas galerías, después de desobstruir el paso Juan Sánchez (2014)  a 860m. de la entrada y su complicado y dificultoso paso, la cavidad continúa.
El equipo de Cueva del Agua, informa que el paso Juan Sánchez es estrecho y angosto, técnico y complejo, por lo que su paso es de un ELEVADO riesgo, a partir de este la cavidad tiene enturbiamientos continuos y masivos, hilos guías diversos en instalación de “exploración” no fijos definitivos y numerosas galerías e incógnitas aún si explorar.
Por ello recomendamos: NO sobrepasar el paso Juan Sánchez por su elevada complejidad técnica tanto de ida y vuelta.
No arriesgarse si antes no se han realizado entrenamientos continuos con equipos y situaciones similares, que son difíciles de encontrar.
No cortar ni cambiar los HILOS GUÍA que se encuentra por toda la cavidad, su cambio puede ser fatal para las exploraciones y los equipos que vienen explorando la cavidad asiduamente, si por circunstancias excepcionales se realizara algún cambio o corte se debe comunicar a cenm@cenm.es para publicarlo inmediatamente.
En la cavidad se están ensayando con equipos, técnicas e incluso con nuevos hilos guía por lo que si encuentra algún elemento de estos se ruega no tocar ni modificar, cualquier información que precisen o deseen comunicarnos, pueden enviar un correo a  cenm@cenm.es .
El equipo de cueva del agua, Julio 2015

NUEVA Actualización plano cueva del Agua  mayo de 2016  VER PLANO PDF

 

-  Nueva actualización Plano cueva del Agua Mayo 2016, ( nuevas galerías y nueva burbuja 4 en zona Gametos), Nuevas ampliaciones zona 600 VER....

-  Mayo 2016. Se descubre una nueva burbuja (4) en la zona Gametos ver plano...

Publicación  GUIA TOPOGRAFIA DE LA CUEVA DEL AGUA, edición corregida y ampliada my-2014 VER....

-  Septiembre 2015, Ampliación nuevas galerías, correcciones en zona 5  Gametos

-  Mayo 2014, Modificado plano nueva zona 5 galería Gametos, ampliación en 400 m. de nuevas galerías fondo cueva, sigue la exploración..

-  Octubre 2012, Modificado plano zona 1 y zona 2, nuevas conexiones entre galerías, se incluye información adicional en plano.

-  07 Febrero 2012, Modificación plano zona 3B, Burbuja a 800m. nivel O2 PELIGROSO 15,7%

-  17 Septiembre 2011,  Modificación plano zona 4, Situación  DESPRENDIMIENTO  ROCA

 

NOTICIAS sobre los trabajos publicados

-  Septiembre 2015, Se  amplia la zona de Gametos con nuevas galerías y se corrigen rumbos y direcciones de galerías revisión de recorrido, se topografía la nueva sala descubierta y explorada de las Dos Caras, se inician la colocación de estaciones climáticas.

- Mayo 2014, Nuevas Galerías GAMETOS publicación digital de la nueva topografía ampliada con nueva zona, Galería Gametos de 400 m. explorados la cavidad alcanza un desarrollo de 2.560 m. y siguen las exploraciones. Los trabajos continúan tras superar el difícil y angosto paso Juan Sánchez se descubre una larga galería donde se han explorado 400m., las dificultades técnicas del paso Juan Sánchez y el tramo de mas de 1.000m. lineales hasta la salida hacen muy complicadas técnicamente y físicamente las exploraciones en la zona 5 (Gametos). ¡IMPORTANTE! ZONA MUY Complicada técnica y física, limitaciones en el paso Juan Sánchez, entre otros, desprendimientos, enturbiamientos, colapsos de barro, estrecheces, dificultades d movimiento y transporte de equipos entre otros mas larga distancia de ida y vuelta.

- Febrero 2012, ¡ATENCIÓN PELIGRO!, en la burbuja grande a 800m de la entrada se han realizado mediciones del aire y dan resultados de O2 del 15,7% muestras tomadas el 04-02-12, ¡CUIDADO! puede ser MUY PELIGROSO respirar en esta zona, medidas realizadas con equipo SOLARIS calibrado en 2011, mediciones exteriores previas 20,90%. planos actualizados v. 0212.1

- Septiembre 2011, ¡IMPORTANTE! se ha producido el desprendimiento de una gran roca en la zona 4 (sector Oeste hacia el mar), que a pillado el hilo guía, ¡ATENCIÓN! al buceo ZONA INESTABLE. ver plano actualizado...

- Septiembre 2011, Articulo "Exploraciones en Sima Destapada y Cueva del Agua, Murcia- Spain, dos redes de origen hidrotermal" presentado en el VIII Simposio Europeo de Exploraciones celebrado en Marbella 2011. Ver articulo completo...

- Septiembre 2011, PLANO DE CUEVA DEL AGUA, presentado en el VIII Simposio Europeo de Exploraciones celebrado en Marbella 2011. EL plano se ha seccionado en cinco zonas que permiten organizar las exploraciones de una forma más ordenada. Puedes verlo y descargártelo en esta pagina.

Hilo guía utilizado en Cueva del Agua ha sido diseñado por:

 

070212...170516